¿Qué se considera un suplemento a base de ingredientes naturales?

12/13/2021

Cuando se trata de suplementos, tienes dos opciones básicas, los naturales o los sintéticos. Hay detractores y defensores de ambos tipos, por lo que es importante decidir qué tipo es mejor para ti y para tu estilo de vida. La mejor forma de hacerlo es aprender más sobre ambos tipos de suplementos.

Los suplementos sintéticos suelen producirse en el laboratorio mediante distintos procesos físicos o químicos, mientras que los suplementos naturales se obtienen directamente de la naturaleza. Aunque las moléculas sintéticas son químicamente casi idénticas a las de la naturaleza, los procesos de producción industrial son muy diferentes a la forma en que los animales y las plantas las producen. Un producto natural siempre se compone de más de una molécula, de hecho, hay compuestos adicionales juntos como minerales, vitaminas, enzimas o cofactores que hacen que el producto sea más utilizable por el organismo. Los productos sintéticos son moléculas individuales que, a pesar de tener una estructura similar a las naturales, debido a la falta de los compuestos adicionales antes mencionados, es poco probable que sean utilizados por el cuerpo de la misma manera que sus homólogos naturales.

La mayoría de los suplementos del mercado son sintéticos, es decir, se fabrican artificialmente. Para detectar un suplemento natural o artificial, basta con leer atentamente la etiqueta. Los suplementos naturales enumeran las fuentes alimenticias, sin embargo, los artificiales suelen enumerar nombres químicos, o nombres muy científicos de moléculas.

En este post elaborado por Eggnovo, empresa nutracéutica especializada en ingredientes a base de membrana de huevo, explicamos qué se consideran suplementos naturales, de dónde proceden y por qué la membrana de huevo es uno de ellos.

ovomet-papers

¿Qué son los complementos naturales?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico que se comercializan en forma «dosificada» (píldoras, comprimidos, cápsulas, líquidos en dosis medidas).

Los complementos alimenticios están destinados a corregir deficiencias nutricionales, mantener una ingesta adecuada de determinados nutrientes o apoyar funciones fisiológicas específicas. Su uso no está destinado a tratar o prevenir enfermedades en los seres humanos. En la UE, los complementos alimenticios están regulados como alimentos. Los organismos oficiales de otras zonas geográficas, como la FDA de EE. UU., utilizan definiciones similares. En este caso, estos productos se denominan complementos dietéticos en lugar de complementos alimenticios.

Tipos de suplementos naturales para la salud

Todos aquellos suplementos que incluyen fuentes intactas o extractos de plantas, animales, algas, hongos o líquenes se consideran suplementos naturales para la salud. La mayoría de estos productos tienen una larga historia de uso en herboristería y medicina tradicional. No todos los complementos naturales son seguros. Al igual que los medicamentos convencionales, los complementos alimenticios naturales pueden provocar efectos secundarios, desencadenar reacciones alérgicas o interactuar con otros medicamentos o complementos que pueda estar tomando. La forma en que se fabrican los complementos alimenticios naturales puede no estar estandarizada, por ello, su eficacia o los efectos secundarios que puedan causar pueden variar de una marca a otra. En Eggnovo, producimos ingredientes naturales de suplementos de membrana de cáscara de huevo a través de un método patentado y cumplimos con la legislación más exigente en diferentes geografías de todo el mundo, garantizando la total seguridad y calidad de todos los productos que salen de nuestras instalaciones.

Por qué la membrana de cáscara de huevo producida por Eggnovo es un suplemento natural

La membrana de la cáscara de huevo es una matriz natural que contiene colágeno tipo I, V y X, pero también, glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico entre otros glucosaminoglicanos, y más de 400 proteínas diferentes, algunas de ellas ricas en aminoácidos portadores de azufre.

En Eggnovo obtenemos nuestros ingredientes de marca a partir de las cáscaras de huevo, manteniendo su estructura y composición nativas, utilizando únicamente agua, sin ningún producto químico. De acuerdo con la legislación y teniendo en cuenta el proceso industrial utilizado por Eggnovo, nuestra membrana de cáscara de huevo puede considerarse un ingrediente natural para la formulación de suplementos naturales.

No todas las membranas de cáscara de huevo en el mercado pueden ser consideradas ingredientes naturales de suplementos alimenticios porque hay empresas que utilizan diferentes procesos químicos con el fin de alterar la estructura nativa de las proteínas de la cáscara de huevo tratando de hacer el producto más utilizable, transformando el producto en membrana de cáscara de huevo hidrolizada o parcialmente hidrolizada.Si desea saber más sobre nuestros innovadores ingredientes derivados de la membrana de la cáscara de huevo, puede descubrir nuestros productos innovadores, naturales y altamente eficaces. O saber más sobre para qué es buena la membrana de huevo.

Categorías