¿Por qué es importante tomar suplementos naturales para huesos y articulaciones?

01/11/2022

Cada vez son más las personas que toman complementos alimenticios y dietéticos para mejorar la salud de sus articulaciones, tendones, huesos y piel. Existen diferentes opciones en el mercado, en función de las necesidades de cada persona. Antes de incorporar el uso de complementos alimenticios en nuestra vida diaria, debemos tener en cuenta algunas cuestiones.

Eggnovo, como empresa nutracéutica, a través del siguiente post te guiará en el mundo de los ingredientes nutracéuticos para aclarar algunos puntos clave sobre los complementos para huesos y articulaciones.

ovomet-papers

La importancia de los suplementos naturales

Como se ha mencionado anteriormente, existen multitud de ingredientes para complementos alimenticios/dietéticos en el mercado. Podemos distinguir entre los naturales y los sintéticos. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Los ingredientes de los complementos naturales son los que se han tomado directamente o se han extraído de la naturaleza. En cambio, los sintéticos son los que se han creado mediante procesos químicos como la síntesis o la fermentación.

Los suplementos naturales se consideran una forma saludable de enriquecer nuestra dieta, ya sea porque puede ser deficitaria en determinados momentos o porque nuestro organismo, en determinadas circunstancias puede requerir un aporte extra de algunos elementos.

En Eggnovo, consideramos que, aunque un ingrediente de suplemento natural tiene un origen natural, y mantiene todas sus propiedades originales completamente intactas, el ingrediente de suplemento natural perfecto, además, debe obtenerse sin causar ningún daño al organismo del que procede y al medio ambiente.

Ingredientes naturales en los suplementos

Aunque los ingredientes naturales, tanto de origen vegetal como animal, se han utilizado durante siglos, en el pasado cercano se ha tendido erróneamente a crear y consumir productos artificiales debido a la creencia de que la complejidad tecnológica de estos productos implicaba una mayor eficacia. Hoy, el uso de ingredientes naturales ha vuelto.

Tanto en la alimentación como en la industria de los complementos alimenticios / dietéticos, están surgiendo nuevas tendencias para el consumo de productos menos procesados. La ciencia se esfuerza cada vez más por encontrar nuevos beneficios en el consumo de productos naturales siendo aún más respetuosa tanto con los animales como con el medio ambiente.

La necesidad de convencer tanto a especialistas, como a consumidores, hace que las empresas de complementos presten cada vez más atención a demostrar científicamente los beneficios de sus productos. En los últimos años ya existen complementos alimenticios cuyos ingredientes tienen un alto nivel de evidencia científicamente demostrada, incluso comparable al de los medicamentos.

Una de las áreas en las que se han desarrollado productos naturales con un aval científico muy alto, es el área de la salud articular, probablemente porque los fármacos utilizados en esta área no son del todo eficaces y además tienen varios efectos secundarios.

Entre los ingredientes naturales que se utilizan habitualmente hoy en día, cabe destacar los de origen vegetal: Curcumina, Bambú, Boswellia, y los de origen animal, el colágeno. En este grupo hay uno muy especial, el colágeno de origen de membrana de cáscara de huevo, que además de tres tipos diferentes de colágeno (I, V y X) contiene más de otras 400 proteínas. Una de las principales diferencias es la de ser un colágeno vegetariano, el único.

Eggnovo, complementos para huesos y articulaciones

Tras años de trabajo, innovación y aprendizaje, en Eggnovo hemos adquirido la experiencia para producir mediante procesos patentados, ingredientes 100% naturales, medioambientalmente sostenibles y a gran escala, procedentes de la membrana de la cáscara de huevo. Siempre con altísima pureza y eficacia, con el objetivo de proteger huesos, articulaciones, tendones, cartílagos, etc.

Ovomet es uno de nuestros productos para utilizar como ingrediente eficaz y natural en alimentos y complementos dietéticos. Se trata de membrana de cáscara de huevo pura y autóctona con resultados probados y avalados por numerosas publicaciones científicas.

El alivio del dolor, la protección del cartílago, la mejora de la movilidad y la reducción de la rigidez son algunos de los beneficios de la membrana de cáscara de huevo que Ovomet ha demostrado para la salud de las articulaciones. En cuanto a la salud de los tendones, Ovomet ayuda a fortalecerlos y a mejorar su elasticidad disminuyendo el riesgo de lesiones. Si quieres saber más sobre nuestros ingredientes nutracéuticos, ¡visita nuestra página web! También puede descargar toda la información en nuestros folletos.

Categorías