El colágeno es una proteína de origen animal; es el principal componente del tejido conjuntivo y la proteína estructural más abundante en los mamíferos. Se encuentra principalmente en la piel, los huesos y los cartílagos, pero siempre en los animales. Es completamente imposible encontrar esta proteína en las plantas. Entonces, ¿es posible encontrar colágeno vegetariano?
Suplemento de colágeno vegetariano
El colágeno se utiliza habitualmente como suplemento alimenticio para diferentes usos como la salud de las articulaciones, la belleza de la piel y para mejorar la densidad ósea. Los colágenos típicos que se utilizan para complementos alimenticios suelen proceder de bovinos, porcinos, aviares y marinos, y se obtienen a través de diferentes procesos químicos. Según los diferentes tipos de colágenos que se reclaman en los complementos alimenticios, los más típicos son el colágeno tipo I, que procede de la piel y los huesos de animales, y el colágeno tipo II, que procede del cartílago animal.
Colágeno en polvo para vegetarianos
Según esta información no hay colágeno que pueda ser utilizado por veganos, pero ¿qué ocurre con los vegetarianos?
La principal diferencia entre ambos grupos es que los primeros no pueden comer ningún producto de origen animal, y los segundos no pueden comer ningún animal, pero sí productos de origen animal como la leche o los ovoproductos. ¿Existe colágeno en la leche o en el huevo? No en el caso de la leche, pero hay un pequeño tesoro escondido en el huevo que contiene colágeno, justo en la fina capa que separa la cáscara del huevo de la clara llamada membrana de la cáscara del huevo que contiene alrededor de un 20-30% de colágeno, y además hay diferentes alternativas vegetarianas de colágeno en este tejido especial, se puede encontrar colágeno tipo I, tipo V y tipo X. Así que sí, el colágeno de la membrana de la cáscara del huevo es un colágeno vegetariano.
Así pues, la membrana de la cáscara de huevo puede considerarse como la única fuente de colágeno vegetariana, o de una forma más académica, podría decirse que la membrana de la cáscara de huevo es la única fuente de colágeno apta para vegetarianos. La importancia del colágeno en nuestro organismo es indiscutible, para todos.
En definitiva, aquí tienes en Eggnovo, proveedor de ingredientes nutracéuticos, un producto que además de ser la única fuente de colágeno vegetariano, que aporta diferentes tipos de colágeno (I, V y X) entre otras biomoléculas funcionales, es un producto de suplementación totalmente natural obtenido mediante un proceso patentado. Además, es respetuoso con el medio ambiente y ha demostrado su gran eficacia en las articulaciones, la piel y los huesos, y puede utilizarse como ingrediente de complementos alimenticios.Más información sobre para qué sirve la membrana de huevo.