Seguir una dieta correcta y equilibrada y tener unos hábitos de vida saludables son, sin duda, la clave para que nuestro organismo se encuentre en un correcto estado de salud. El uso exagerado de ciertos medicamentos, además de los perjuicios que puede producir la automedicación, ha provocado un aumento significativo del consumo de suplementos dietéticos. Hay que recordar una vez más que un suplemento nunca puede sustituir a un medicamento, sin embargo, pueden mejorar ciertas áreas de nuestro organismo actuando como una especie de complemento para la salud.
En este post desarrollado por Eggnovo, empresa biotecnológica y nutracéutica especializada en ingredientes de membrana de huevo, explicaremos cómo los productos a base de cáscara de huevo pueden alcanzar mejores resultados con una dosis mínima.
Qué son los complementos nutricionales
El objetivo de los complementos nutricionales no es curar enfermedades, es aportar al organismo elementos que la dieta no aporta en cantidad suficiente. Esto puede deberse a una dieta poco saludable o a circunstancias concretas que, aún llevando una dieta sana, las necesidades de nuestro organismo son mayores. Por ejemplo, las dietas vegetarianas no contienen proteínas de origen animal, lo que implica una deficiencia en algunos aminoácidos muy particulares, como la hidroxiprolina, que sólo se encuentra en las proteínas de origen animal y más concretamente en el colágeno. En este caso, un suplemento de membrana de cáscara de huevo podría ser la única manera para los vegetarianos de equilibrar esta falta de colágeno.
¿Por qué las dosis necesarias para que los suplementos de membrana de cáscara de huevo sean eficaces son tan bajas?
No hay que olvidar que la naturaleza ha sido el principal proveedor de ingredientes para la fabricación de medicamentos durante siglos, sin embargo, en los últimos tiempos muchas de las moléculas utilizadas en medicina se generan en laboratorios. Los medicamentos, en su formulación, suelen contener un único principio activo, en cambio, los suplementos nutricionales naturales suelen ser matrices complejas formadas por una gran variedad de principios activos pero cada uno de ellos suele encontrarse en cantidades menores, lo que implica que las dosis necesarias a ingerir son mucho mayores en el caso de los suplementos que en el caso de los medicamentos.
Hay algunos casos, como el de la membrana de cáscara de huevo, en los que sus principios activos actúan de forma sinérgica, es decir, cada uno de ellos refuerza el efecto de los demás, produciendo con una ingesta mínima un gran número de beneficios. El punto clave de la membrana de cáscara de huevo es que se trata de una matriz natural compuesta por cientos de moléculas de proteínas bioactivas con infinitas funcionalidades fisiológicas que pueden activar gran cantidad de células de distinto tipo en el organismo, produciendo efectos mayores que los producidos por otros ingredientes más conocidos como el colágeno o incluso la condroitina y la glucosamina.
En Eggnovo, la exclusiva tecnología patentada que utilizamos nos ha permitido obtener una membrana de cáscara de huevo natural de alta pureza que contiene más de 400 proteínas bioactivas. Más de veinte estudios in vitro, in vivo y clínicos realizados con nuestros ingredientes como complemento alimenticio, han demostrado que la ingesta de tan sólo 300 mg al día de membrana de cáscara de huevo de Eggnovo puede producir mejoras estadísticamente significativas en la salud de articulaciones, cartílagos y tendones, así como grandes mejoras en la estructura de la piel que implican cambios en su aspecto físico y salud. Tras casi 10 años de investigación llevada a cabo por Eggnovo, podemos no sólo cuantificar los beneficios de la membrana de la cáscara de huevo, sino también conocer la forma en la que estos ingredientes de los complementos alimenticios actúan en el organismo conociendo sus mecanismos de acción.
Como conclusión de este post, podemos decir que, según la evidencia científica, la ingesta de membrana de cáscara de huevo de Eggnovo, en una dosis de tan sólo 300 mg al día, similar incluso a una dosis medicinal, produce mejores efectos y en menos tiempo, que los obtenidos con dosis 5-20 veces superiores de otros complementos alimenticios con la misma finalidad.¡No lo dude y póngase en contacto con nuestro equipo!